Galileo: Dock motorizado para iPhone y iPod touch

Motrr, los diseñadores de los trípodes Gorillapad, anunciaron el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado Galileo, un dock y soporte para iPhone y iPod touch. A diferencia de otros docks los movimientos del Galileo son automatizados y permite a los usuarios colocar el dispositivo en cualquier posición que elijan. Este dock motorizado tiene aplicaciones en la fotografía, video, redes sociales y videoconferencias.

Este movimiento de este dispositivo se controla a través de la pantalla de otro iPhone, iPod o iPad. El usuarios pasa los dedos sobre la pantalla indicando una cierta orientación, que el dock reproduce para cambiar la posición del dispositivo iOS. Para ello el dock hace uso de una aplicación especialmente desarrollada. Los creadores se proponen hacer accesible su plataforma a otros desarrolladores que podrán usarla conjuntamente con con sus propios proyectos para los fines más variados. El dock mueve el dispositivo 360 grados con una velocidad de 200 grados por segundo en cualquier dirección. Este dispositivo es recargable pero además puede usarse para cargar el propio iPhone, iPod o iPad mientras se encuentra enchufado.

El Galileo es actualmente un proyecto de kickstarter. El mismo ya superó su objetivo de u$s 100.000 contando hasta el momento con 1,143 donaciones y u$s 129,052. Por los próximos 25 días el proyecto seguirá recibiendo donaciones y aquellos que aporten más de u$s 85 recibirán un dock Galileo en el color que elijan -blanco, negro o verde- . El precio de venta luego de su lanzamiento será de u$s 129.95.