La funda Phorm añade un teclado táctil transformable al iPad mini

Luego de años de desarrollo e investigación en tecnología microfluídica, una compañía llamada Tactus Technology ha lanzado su primer producto, la funda Phorm para iPad mini. Esta funda es muy diferente al resto. Un film recubre la pantalla y con solo mover un interruptor ubicado en la parte posterior del iPad, emerge una guía táctil sobre el teclado que facilita la escritura y ofrece una experiencia más natural.

Las guías para los dedos de Phorm ayudan a posicionar los dedos en las teclas del teclado virtual del iPad mini y te ayudan a sentir las letras. La compañía promete menos errores de tipeo, y una escritura más fluida incluso sin tener que mirar el teclado.

Phorm no usa baterías, solo hay que mover el interruptor en forma manual por lo que no hay nada que recargar y siempre está listo para su uso.

El teclado Phorm tiene algunas limitaciones. En primer lugar solo funciona cuando el iPad mini está en posición vertical. Además ha sido diseñado solo para el teclado por defecto de Apple, y la compañía no asegura que se alinee correctamente con los teclados de terceros de iOS 8. Aún con estas limitaciones la tecnología usada por la funda Phorm parece tener potencial.

Phorm se ofrecerá inicialmente solo para el iPad mini. La funda estará disponible este verano (hemisferio norte) a un precio de $149, pero quienes hagan su pedido anticipado ahora pueden obtenerla a un precio promocional de $99. La compañía también planea ofrecer una versión para el iPhone 6 Plus.