Ford abandona BlackBerry y equipará a 9.300 de sus empleados con iPhones

Ford ha decidido equipar a miles de sus empleados corporativos con teléfonos iPhone de Apple y así reemplazar los BlackBerry que utilizan actualmente. Esto es una gran victoria para Apple que busca atraer más clientes corporativos y posicionarse como la mejor opción para las empresas.

En una entrevista con Bloomberg, un vocero de Ford dijo que antes de que termine este año la compañía automotriz reemplazará con iPhones los teléfonos inteligentes BlackBerry de 3.300 empleados. Además otros 6.000 empleados de Ford recibirán un iPhone en el transcurso de los próximos dos años en sustitución de teléfonos plegables.

"Vamos a poner a todos en iPhones", dijo el vocero de Ford. "Responde a las necesidades generales de los empleados, ya que es capaz de servir tanto a nuestras necesidades de negocio de una manera segura y las necesidades que tenemos en nuestra vida personal con un solo dispositivo."

Apple está llevando a cabo un gran esfuerzo para obtener una mayor participación en el mercado corporativo móvil con sus teléfonos iPhone y sus tabletas iPad. A comienzos de este mes anunció un acuerdo con IBM por el cual van a colaborar para crear software empresarial para iPhones y iPads.