Firefox para iPhone y iPad ya está disponible en el App Store

La nueva versión de Firefox para iPhone y iPad ya está disponible en forma gratuita en el App Store. La nueva aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo iOS es diferente al navegador de escritorio ya que se basa en WebKit y no en Gecko de Mozilla como la versión Mac. Las reglas del App Store requieren que los navegadores utilicen el sistema Safari WebKit, y es así que la versión de Google Chrome para iOS también se basa en este sistema.

Para los usuarios que utilizan Firefox en sus Macs esta nueva versión para iPhone y iPad será muy conveniente por las similitudes con la interfase de usuario y para mantener sincronizados los contenidos: al ingresar la cuenta de Firefox todos los dispositivos mostrarán los mismos bookmarks y solapas abiertas.

Firefox funciona en iPhone, iPod touch y iPad. El principal problema de utilizar Firefox en dispositivos iOS es la imposibilidad de cambiar la configuración de las aplicaciones “default” por lo que cada vez que hagas clic en un link, el dispositivo iOS abrirá Safari para realizar la navegación.

Firefox para iOS ya está disponible en el App Store en forma gratuita. Requiere iOS 8.2 o posterior y está optimizado para iPad Pro.