Facebook va a desactivar los mensajes en su app principal. Será necesario descargar Messenger

Facebook ha anunciado que en los próximos días ya no será posible enviar y recibir mensajes instantáneos dentro de su app principal para dispositivos móviles. Los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad, así como también dispositivos Android y Windows Phone que quieran usar el servicio de mensajería de Facebook deberán descargar y utilizar la app Facebook Messenger independiente.

En abril Facebook comenzó a forzar a los usuarios en Europa a usar la app Messenger, y luego de obtener resultados positivos ha decidido extender la medida a todo el mundo.

“En los próximos días, vamos a seguir notificando a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook, tendrán que descargar la aplicación Messenger. Como hemos dicho, nuestro objetivo es centrar los esfuerzos de desarrollo en hacer de Messenger la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión de tener experiencias de mensajería Facebook móviles separadas. Messenger es utilizado por más de 200 millones de personas cada mes, y vamos a seguir trabajando para que sea una manera aún más atractiva para conectarse la gente.” dijo Facebook a través de una declaración oficial a TechCrunch.

Facebook asegura que su app Messenger es un 20 por ciento más rápida que la app principal de Facebook, y que ha decidido no soportar múltiples versiones de su mensajería móvil para poder mejorar la experiencia tanto su app principal de Facebook como de Messenger.