Estudio muestra que los consumidores están dispuestos a pagar más por el iPad que por tabletas Android

iGR realizó un estudio pensado para evaluar cuanto están dispuestos a pagar los consumidores por una tableta. Al parecer uno de los primeros datos surgidos es que es que los compradores están dispuestos a pagar en promedio hasta 52 por ciento más si se trata de un dispositivo de Apple.

Hacia fines de 2011 iGR publicó un estudio llamado "The Apple Premium" en el que se especificaba la cantidad de dólares de descuento que llevaría a un individuo, que iba a comprar un a iPad, a comprar otra tableta. El estudió demostró que las otras tabletas deberían de ser significativamente menos costosas que el iPad 2 - que en ese momento tenía un costo de u$s 499- para convencer a los compradores de invertir en los competidores. Este monto fue llamado el "Apple Premium."

En mayo de este año el experimento fue repetido y iGR pudo comprobar que el "Apple Premium" ha bajado un 5%. A pesar de ello también se comprobó que los consumidores en 52% está predispuestos a pagar más por un iPad de Apple que por una tableta de Android. Otros de los datos que se hicieron evidentes son que el monto que están dispuestos a gastar está relacionado con variables demográficas -edad, estado civil y edad de sus hijos- así como con la relación que poseen con la tecnología.

Este estudio de mercado completo está disponible para la compra en la página iGR's.

Imagen de tiger1wuds
18 Julio, 2012 - 14:26
Imagen de tiger1wuds
18 Julio, 2012 - 14:26