Elgato Eve, una línea de sensores para el hogar inteligente compatible con Apple HomeKit

Esta semana en IFA Berlin Elgato estará mostrando un nuevo sistema de monitoreo para el hogar llamado Eve. Con este sistema podrás ver que lo que está ocurriendo en tu hogar desde una app para iPhone o iPad. La línea de sensores Elgato Eve obtendrán datos de la calidad del aire, temperatura, humedad y presión de aire dentro y fuera del hogar además del consumo de agua y energía y lo mostrará en la pantalla de tu iPhone o iPad a través de la app Elgato Eve.

Los sensores no necesitan un hub y la idea es que los usuarios puedan obtener un conocimiento que les pueda ayudar a mejorar el confort de su hogar, haciendo su casa un lugar más inteligente. Los sensores Elgato Eve basados en Bluetooth serán exhibidos por primera vez a partir del viernes 5 de septiembre durante IFA 2014.

Elgato dice que se compromete a anunciar y hacer que las soluciones disponibles funcionen con la tecnología HomeKit de Apple una vez que iOS 8 esté disponible. HomeKit es una plataforma que forma parte de la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de apple que introduce una nueva forma de controlar los dispositivos compatibles en tu casa usando Siri.

Junto con los sensores Eve, Elgato lanzó su lámpara LED inteligente Avea ($49,95), que puede ser controlada directamente desde un iPhone o iPad a través de tecnología Bluetooth Smart, y la batería de backup inteligente Smart Power ($99.95), que monitorea su estado y te avisa a través de una notificación en tu iPhone cuando es tiempo de recargarla.