Electronic Arts lanza SimCity BuildIt, un juego gratuito para iPhone y iPad

Electronic Arts lanzó hoy a SimCity BuildIt, un juego totalmente nuevo de la saga SimCity diseñado específicamente para dispositivos móviles como el iPhone, iPod touch y iPad. El juego mantiene la esencia de los juegos clásicos de SimCity, pero se adapta a un modelo Freemium donde hay que crear diferentes materias primas y suministros para poder hacer las mejoras, pero se puede pagar con dinero de verdad para comprar Simoleones o SimCash y de esa forma acelerar las cosas.

Como en el resto de los juegos de SimCity puedes crear zonas residenciales, comerciales e industriales, así como diferentes edificios gubernamentales y de servicios como departamentos de bomberos, comisarías, parques, plantas de generación de electricidad y suministro de agua, etc. La diferencia es que aquí no solo defines las zonas y esperas a que evolucionen, debes mejorar cada uno de las unidades para que avancen.

A medida que juegas la ciudad crece y a su vez crecen las necesidades de sus habitantes. Exigirán más servicios como seguridad, bomberos y parques, consumirán mas energía y agua, y ocasionarán más tráfico. Para ser un juego Freemium, SimCity BuildIt avanza bastante rápido y los tiempos de espera al menso al principio son lógicos.

El juego ofrece una experiencia totalmente nueva pensada para los usuarios de dispositivos móviles. Cuenta con controles táctiles con gestos fáciles de usar y gráficos de alta calidad.

SimCity BuildIt ya está disponible en forma gratuita en el App Store. Electronic Arts dice que el juego ha sido diseñado para el iPhone 4s o superior.