El iPhone 4 es más frágil que el del 3GS

La semana pasada el blogger Ryan Block publicó un artículo que sugiere que el vidrio trasero del iPhone 4 es susceptible a quebrarse. Esta afirmación de que el iPhone 4 podría tener aun otra desventaja causó un cierto revuelo en los medios. La situación se vio agravada aun más con los comentarios de voceros de la firma proveedora de garantías, Square Trade, que de alguna manera parecen confirmar las afirmaciones de Block.

De acuerdo con las cifras estimadas por SquareTrade el 4.7 % de los usuarios de iPhone 4 reportaron que sus dispositivos sufrieron daños accidentales en los primeros 4 meses de uso; mientras que sólo el 2.8 % de los usuarios de iPhone 3GS reportaron quejas semejantes en el mismo periodo. Entre los accidentes reportados un 82 % corresponde a usuarios de iPhone 4 cuyo vidrio se rompió, mientras que el mismo problema ocurrió sólo con un 76 % de las quejas de los usuarios de iPhone 3GS.

Una posible explicación para esta diferencia puede que se deba a que la superficie del iPhone 4 cubierta por vidrio es mayor que la de los otros dispositivos ya que posee vidrio tano en el frente cono en el dorso. Otra de las posibles causas es el daño por particulas atrapadas entre la protección y el vidrio que podrían ser responsables de las rupturas aunque SquareTrade no las haya identificado.

Durante el periodo de acostumbramiento que se lleva a cabo en los primeros meses tras la adquisición de un dispositivo, 15.5 % de los dueños de iPhones 4 sufrieron accidentes mientras que para los usuarios de iPhone 3GS la cifra fue sólo del 7.8 %. A pesar de ello SquareTrade subrayó que el porcentaje de fallas en el funcionamiento -no relacionadas con accidentes- es similar en ambos dispositivos y ronda el 0.5 %. Esta cifra es significativamente más baja que la de otros electrónicos como las BlackBerrys.