Disney prueba el iPod touch como herramienta para chequear el acceso a sus parques

Disney implementó recientemente un sistema para chaquear la entrada al parque Magic Kingdom que hace uso del iPd touch para que los visitantes tengan una experiencia más agradable. Este cambio es parte de un proyecto más amplio llamado "MyMagic+" que busca hacer aun más atractivos los parques de Disney.

El programa aun se encuentra en un periodo de prueba, es decir no se ha tomado una decisión definitiva sobre su implementación. Pero, por el momento, los encargados de la recepción de los visitantes están usando un iPod touch con una funda especial y un software diseñados para poder escanear los pases de los visitantes. Esto elimina la necesidad de usar "checkpoints" es decir puntos de verificación de entradas fijos y permite que una familia completa aceda toda al mismo tiempo.

Por el momento la mitad de los visitantes reciben las pulseras de identificación tradicionales mientras que la otra mitad recibe pulseras con RFID llamadas "MagicBand". Estas últimas forman parte del sistema MyMagic+ y podrán ser usadas para abrir la puerta del cuarto de hotel, como pase para los parques e incluso autorizar transacciones monetarias. Otras aplicaciones relacionadas son la My Disney Experience (para iPhone y iPad) que ofrece a los visitantes mapas, tiempos de espera según la información oficial de cada parque y, la posibilidad de explorar el menú y hacer reservas en restaurantes.