El coronavirus podría demorar el lanzamiento de iPhone 5G y SE 2

Debido al impacto del coronavirus COVID-19 en las cadenas de proveedores de Apple, se podría demorar el lanzamiento del iPhone flagship 5G y del SE 2.

Apple realizó el lanzamiento de iPhone 11 y iPhone 11 Pro en septiembre del 2019. En otros años los lanzamientos también se realizaron en octubre o a principios de noviembre. En las condiciones mundiales de este año, es poco probable que Apple pueda llegar a lanzar sus nuevos productos durante septiembre.

iPhone 12 todavía está en etapa de validación de Engineering Validation Test y después debe pasar por Design Validation Test y Production Validation Test antes de entrar en la etapa de producción masiva.

Con respecto al SE 2 son varias las fuentes que indican que el lanzamiento de este producto se retrasará. El lanzamiento se esperaba para marzo de este año, pero lo más probable es que se realice en abril.

También hay rumores sobre una actualización de iMac y Mac mini en el futuro próximo, y el lanzamiento de un nuevo iPad Pro con un nuevo sistema de cámara.