La prestación de seguridad antirrobo del iPhone llega al Apple Watch con watchOS 2

Una de las cosas que le falta al reloj inteligente de Apple es una función antirrobo. Hasta ahora el costoso Apple Watch no tiene una función de de seguridad como la que posee el iPhone y no impide que cualquier persona lo borre o active, permitiendo un mercado ilegal y promoviendo el robo del reloj.

Por suerte esto va a cambiar este otoño cuando Apple lance watchOS 2, la próxima versión del sistema operativo utilizado por el Apple Watch que fue presentada ayer durante WWDC 2015. Una de las nuevas prestaciones del nuevo software será la función de Bloqueo de Activación. Esto significa que ahora para activar el reloj de Apple necesitarás de tu usuario y contraseña de iCloud, y en caso de que te lo roben tu información estará a salvo y no podrán usarlo, reduciendo su valor y el atractivo para los potenciales ladrones.

El software original del Apple Watch permite establecer un código de seguridad de cuatro dígitos para proteger el dispositivo, pero este código no protege al dispositivo de posibles robos ya que puede ser pasado por alto totalmente tan solo borrando el contenido y la configuración del reloj.

La nueva función de bloqueo de activación es similar a la que los iPhone tienen desde iOS 7, que habría logrado reducir en un 25 por ciento el robo de iPhone en Nueva York, un 40% en San Francisco y hasta un 50% en Londres.