Componentes del iPad Air 2 muestran un chip Apple A8X y 2GB de RAM

Una nueva filtración de los supuestos componentes del iPad Air de segunda generación revelan que la próxima tableta de Apple tendrá una versión diferente del chip A8 utilizado en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y duplicará la cantidad de memoria RAM a 2GB.

Las fotos publicadas por apple.club.tw permiten identificar sin lugar a dudas un chip A8X. La adición de la X a la denominación de este sistema en un chip era utilizada hasta el año pasado por Apple para identificar del chips para iPad que tenían gráficos mejorados. Esta tradición se interrumpió el año pasado con el iPad Air y iPad mini con pantalla Retina que utilizan el mismo chip A7 que el iPhone 5s, solo que a una velocidad de reloj ligeramente superior.

Además se puede ver que el chip de memoria Elpida que acompaña al A8X es de 2GB, duplicando la memoria actual de 1GB que se utilizan en el iPad Air y en el resto de los dispositivos iOS recientes. Apple se ha resistido a aumentar la cantidad de memoria RAM para poder mantener el uso de energía al mínimo y aumentar la duración de la batería.

Algunas apps como Safari se beneficiarán de la mayor cantidad de RAM, y es probable que en el futuro esto permita nuevas características como la rumoreada función multitarea a pantalla partida.

Se espera que Apple presente al nuevo iPad Air 2 en el evento especial para la prensa que se realizará el jueves 16 de octubre en el campus de la sede central de la compañía en Cupertino California.