El chip A8 del nuevo iPod touch 6G funciona a 1.1GHz, tiene 1GB de RAM y Bluetooth 4.1

Luego de varios años finalmente ayer Apple lanzó una versión actualizada del iPod touch con una muy necesaria mejora en su procesador y sus cámaras. El nuevo iPod de sexta generación cuenta con un chip Apple A8 que funciona a 1.1GHz, un poco más lento que el que se usa en el iPhone 6 que funciona a 1.39GHz. El modelo anterior, el iPod touch de quinta generación, fue introducido en el año 2012 y utilizaba un chip A5.

El chip A8 del iPod touch de sexta generación es el mismo chip que usan los iPhone 6 y 6 Plus. Aún funcionando a una velocidad de reloj reducida el aumento en el rendimiento frente al modelo anterior será muy grande. El nuevo touch arrojó un resultado en la prueba de un solo núcleo de Geekbench de 1379, y de 2440 en la prueba muti-núcleo lo que demuestra que es seis veces más rápido que el iPod de quinta generación.

Además en el nuevo iPod touch se duplica la cantidad de memoria RAM de 512MB a 1GB, cuenta con una cámara posterior de 8 megapíxeles, incluye un coprocesador de movimiento M8, y se ofrece con una capacidad de almacenamiento máxima de 128GB.

Otra novedad es la inclusión de soporte para Bluetooth 4.1, convirtiendo a este iPod touch en el primer producto de la compañía en tener esta característica. El estándar Bluetooth 4.1 es más confiable, ofrece menos interferencias con las bandas de telefonía celular LTE, mejora la administración de energía y las transferencia de datos.

El iPod touch de sexta generación ya está disponible con un precio que arranca en los $199 para el modelo de 16GB. También se ofrecen modelos con 32GB ($249), 64GB ($299) y 128GB ($399).