Aumento en las ventas de iPod Touch durante las fiestas

ipod-touch-navidad.jpg

Las ventas de iPod touch parecen haber sido realmente abundantes durante estas fiestas, tal y como lo demuestran su posicionamiento entre los artículos de electrónica más vendidos de Amazon y las ventas record registradas por los creadores de aplicaciones en la App Store.

Uno de los indicadores más confiables para estimar la venta de iPods, sin contar los anuncios de Apple, es sin duda Amazon. Esta temporada los iPod se encuentran entre los productos más vendidos tanto en la lista de reproductores de MP3 como en la categoría de electrónica en general. Dentro de la primera categoría el iPod touch de 2da generación lideró la lista con el modelo de 8GB a la cabeza y el de 16GB en segundo lugar. Los siguientes 15 puestos resultaron ocupados por modelos iPod, entre los cuales el 5to también fue ocupado por un iPod touch, en este caso, el modelo de 32GB. La primacía ed iPod en esta categoría sólo resultó interrumpida en el 8vo lugar por el Zune de 120GB, que resulta el único competidor.

La categoría de electrónica en general también fue alcanzada por el iPod touch que en este caso también logró uno de los primeros puestos dada la cantidad de ejemplares de 8GB y de 16GB vendidos. En esta categoría estos modelos de iPod sólo fueron superados por el Kindle en el número uno del ranking y la Canon PowerShot A590IS, ocupando el segundo.

El segundo indicador de este aumento en las ventas está dado por los gráficos de navegador marketshare de la empresa Net Applications, que en este caso reflejo un aumento de un 300% sobre el 0.07% estimado para el 23 de diciembre. El día 24 la cifra ascendió al 0.10% y al 0.21% el día 25. Se estima que este aumento es una de las consecuencias de que el iPod touch haya sido usado como un regalo durante las fiestas. Aunque un aumento es tradicional durante las vacaciones, los días festivos y los fines de semana el monto del aumento registrado en esta ocasión es de un 50% en promedio, comparado con el uso registrado en los primeros 23 días de diciembre y de un 76% si se lo compara con las cifras de noviembre.