Así se vería la nueva función de llamadas VoIP en WhatsApp

La popular app de mensajería instantánea WhatsApp pronto permitirá hacer llamadas de voz a través de una conexión de datos IP. El nuevo servicio que se suma al tradicional envío y recepción de mensajes de texto recién llegaría a fines de la primavera (hemisferio norte), pero un par de capturas de pantalla obtenidas por iPhoneItalia nos permiten ver como será la nueva funcionalidad en la app para iPhone.

Las supuestas capturas de la próxima versión de WhatsApp muestran un diseño similar al que Apple utiliza para la app de teléfono del nuevo iOS 7.1. Se utilizan botones circulares y durante la llamada se muestra una barra de color verde que indica que hay una llamada en progreso.

Se especula que el servicio de llamadas VoIP de WhatsApp será gratuito y que funcionará tanto sobre una red WiFi como en redes 3G o LTE. El servicio competirá con FaceTime de Apple y con otros servicios de llamadas IP como Skype.

Este no será el único cambio en la app de WhatsApp para iPhone, también se añadirá un pequeño botón que en los chats que hará más simple compartir fotos.