Apple Watch Ultra 2

Durante el evento de esta semana Apple también presentó la nueva versión de Apple Watch Ultra 2, que tiene nuevas funciones, nuevo S9 SiP y gesto de doble tap; además del display súper luminoso, rango de altitud ampliado, Siri en el dispositivo, Precision Finding para iPhone y capacidades avanzadas para expediciones en agua. Apple Watch Ultra 2 tiene una batería de duración de 36 horas con uso regular y 72 horas en Low Power Mode. De la misma forma que con la línea de Apple Watch, los compradores pueden elegir comprar un dispositivo con huella de carbono neutral.

Apple Watch Ultra utiliza el nuevo Apple silicon S9 SiP que permite lograr mejoras de rendimiento, incluyendo el gesto doble tap y Siri en el dispositivo. Además tiene Neural Engine de 4 núcleos que puede procesar tareas de machine learning el doble de rápido que el modelo anterior.

El nuevo display lleva el brillo de Apple Watch Ultra 2 a 3000 nits, un 50% más luminoso que la versión anterior, que permite leer los datos inclusive con luz solar directa. En habitaciones oscuras o el display puede bajar el brillo hasta un nit para no molestar. La linterna también se beneficia de la nueva arquitectura del display, al rotar la Digital Crow se duplica el brillo para iluminar mejor.

Modular Ultra es una nueva cara diseñada para Apple Watch Ultra, que aprovecha el display más grande utilizando el borde más extremo para presentar los datos en tiempo real, incluyendo segundos, altitud o profundidad. Ofrece la mayor cantidad de complications de una cara de Apple Watch para personalizar deportes, aventuras en la naturaleza, y actividades en el mar o agua.

Apple Watch Ultra 2 ha sido diseñado para situaciones extremas y se ha probado en diferentes rangos de altitudes, desde 500 metros debajo del agua hasta 9000 metros en los picos más altos.

El nuevo Ultra es perfecto para deportes acuáticos incluyendo kitesurfing y wakeboarding, así como buceo scuba de hasta 40 metros y también para freediving con la aplicación actualizada Oceanic+.

La aplicación Depth ahora guarda un registro de cada sesión para que los usuarios pueden revisar sus sesiones recientes en Apple Watch o ver la historia completa de todas las inmersiones con GPS entry point en la aplicación Fitness de iPhone. Durante una sesión de freedive con la aplicación Oceanic+ los usuarios pueden ver datos importantes como profundidad, tiempo, recibir alertas de profundidades como objetivo, todo en texto de gran tamaño y más de leer. Entre las inmersiones, las zonas de ritmo cardíaco permiten controlar y bajar el ritmo cardíaco, y las alarmas pre configuradas de tiempo de superficie y tiempo de sesiones ayudan a los usuarios en las sesiones de entrenamiento.

Apple Watch tiene por primera vez Siri en el dispositivo, que permite que los pedidos a Siri se procesen en Apple Watch si no requiere de Internet.

Con el chip S9 SiP que incluye un chip Ultra Wideband se activa Precision Finding para la línea iPhone 15 que cuenta con el mismo chip.

Algunas combinaciones de case y bandas de Apple Watch Ultra 2 son productos carbono neutrales. Apple Watch Ultra 9 con Alpine Loop o Trail Loop utiliza un 95% de titanio reciclado. Hay nuevos colores para Alpine Loop: blue, indigo y olive; y Trail Loop: orange/beige, green/gray, blue/black; y Ocean Band: blue, orange.Alpine Loop y Trail Loop son carbono neutrales y contienen un 30% de materiales reciclados.

Los clientes de Australia, Canadá, Francis, Alemania, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y más de 40 países pueden ordenar Apple Watch Ultra 2 y los envios comenzarán a partir del 22 de septiembre. Apple Watch Ultra 2 tiene un precio de 799 dólares.