Apple Watch Series 4 con pantalla más grande y nuevas funciones

Apple presentó hoy su nuevo Apple Watch Series 4, completamente re diseñado y con nuevos componentes y funciones. La cuarta generación de Apple Watch cuenta con display que es un 30% más grande y tiene un case más delgado y pequeño, ofreciendo además una nueva interfase con más información y detalle. Apple Watch Series 4 funciona con watchOS que también presenta varias innovaciones en las funciones de actividad y comunicaciones, incluyendo un nuevo acelerómetro y giroscopio que puede detectar caídas abruptas, y un sensor de ritmo cardíaco eléctrico que puede realizar un electrocardiograma utilizando la aplicación ECG.

Con respecto al diseño Apple Watch Series 4 ha sido completamente actualizado, está disponible en dos tamaño 40mm y 44mm. El altavoz es un 50% más potente, optimizado para llamadas, Siri, Walkie-Talkie y el micrófono se ha re localizado para reducir el eco y mejorar la calidad de sonido. La parte posterior realizada en porcelana negra y cristal zafiro, permite que las ondas de radio pasen para mejorar el servicio celular. La Digital Crown ahora tiene respuesta háptica para mejorar la sensibilidad al usarla.

Cuenta con un chip S4 con procesador 64-bit dual-core, con el doble de la velocidad, manteniendo la duración de todo el día de la batería.

La interfase ha sido mejorada para el display de mayor tamaño, permitiendo que los iconos de las aplicaciones y fuentes sean más grandes y fáciles de leer, y las complications se han mejorado para ser más precisas y informativas. Las nuevas caras también aprovechan la mayor cantidad de espacio, con nuevas caras con movimiento como Liquid Metal, Fire y Water.

La aplicación ECG permite realizar un electrocardiograma en cualquier momento, utilizando los electrodos ubicados en el Digital Crown y el nuevo sensor de ritmo cardíaco eléctrico en el cristal de la parte posterior. La aplicación puede clasificar el ritmo en un patrón normal o señalar si hay indicaciones de fibrilación atrial que podría tener complicaciones para la salud. Todos los registros se guardan y se pueden compartir con médicos. La aplicación puede generar alertas si hay registros fuera de los parámetros normales.

La detección de caída utiliza el nuevo acelerómetro y giroscopio para identificar cuando se produce una caída abrupta. Al detectar estas caídas Apple Watch enviará una alerta al usuario, que puede ser desestimada o utilizada para enviar una llamada a los servicios de emergencia y contactos de emergencia.

Para mejorar el estado de la salud Apple Watch Series 4 agrega nuevas actividades que suman créditos en las competiciones de Activity: Yoga y Hiking ahora permiten registrar las calorías quemadas y el tiempo de ejercicio.

Apple Watch Series 4 (GPS) tiene un precio inicial de 399 dólares y Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) tiene un precio inicial de 499 dólares. Series 3 tendrá un precio inicial de 279 dólares. Además de las tres terminaciones en aluminio anodizado en plata, dorado y space gray, ahora también hay una terminación de acero inoxidable dorado con banda Milanese. También se presentó una nueva colección de bandas que funcionan con cualquier generación de Apple Watch.

Apple Watch Nike+ también cuenta con nueva caras, bandas de nuevos colores, incluyendo la banda Pure Platinum/Black Sport y Summit White Sport Loop con tejido reflectivo.

Apple Watch Hermès presentó una serie de bandas nuevas y caras exclusivas que cambiar de un color a otro con el paso de la aguja de minutos.

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) se podrán comenzar a ordenar a partir del viernes 14 de septiembre y estará disponible a partir del viernes 21 de septiembre en Austrlia, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos,, Reino Unido y Estados Unidos, con diferentes opciones de proveedores de servicio. Estará disponible en otros países en los próximos meses. La versión GPS estará disponible en las mismas fechas para Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Arabia Saudita, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos e Islas Vírgenes.