Apple vendió más de 13 millones de iPhone 6s y 6s Plus durante el fin de semana de lanzamiento

Contradiciendo a las predicciones un tanto negativas, Apple tuvo un éxito absoluto de ventas durante el primer fin de semana del lanzamiento del iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La compañía vendió más de 13 millones de unidades según anunció este lunes, desde el lanzamiento de los equipos que se realizó el viernes 25 de septiembre.
Las ventas superan ampliamente los resultados obtenidos con otros equipos Apple, y según la compañía los nuevos clientes están muy conformes con las novedades del nuevo equipo: 3D Touch y Live Photos.

Las ventas completadas hasta el sábado 26 de septiembre se incluirán en los resultados del cuarto trimestre fiscal de la compañía, mientras que las ventas realizadas a partir del domingo 27 de septiembre se reflejarán en los resultados del primer trimestre del 2016.

El record anterior se había logrado con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus el año pasado, que vendió 10 millones de unidades durante el primer fin de semana. En esta oportunidad hay un factor que favoreció el gran crecimiento de los resultados, ya que se vendió en China al mismo tiempo que en Estados Unidos y otros mercados seleccionados: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Estos resultados tranquilizarán a los inversores de la compañía que desconfiaban del lanzamiento de un equipo “S” este año.

Los nuevos equipos iPhone 6s y iPhone 6s Plus mantienen el diseño general del iPhone pero ofrecen varias mejoras, como el display sensible a la presión 3D Touch, la cámara de 12MP, y el nuevo procesador A9 con 2GB de RAM. Ambos modelos se ofrecen en los clásicos gris plata, gris oscuro y dorado, y se agrega un nuevo color: dorado rosa que ha sido un éxito en las ventas de este fin de semana.