Apple vende 100 millones de unidades de iPod touch

Hoy Apple lanzó una versión más económica y sin una cámara posterior de su iPod touch de quinta generación, pero esa no es la única noticia relacionada con el principal reproductor de medios de la compañía. En una comunicación con The Loop, Apple informó que habían vendido más de 100 millones de unidades de iPod touch desde el lanzamiento del primer modelo en el año 2007.

El iPod touch fue lanzado en el año 2007 unos meses después de la introducción del iPhone, compartiendo muchas de las características del teléfono de Apple pero sin la capacidad de hacer llamadas.

Desde el lanzamiento del primer iPod touch, este dispositivos ha tenido muchas actualizaciones de hardware y software. Actualmente Apple ofrece la quinta generación del iPod touch que cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, un chip Apple A5 de doble núcleo, una cámara posterior iSight de 5 megapíxeles (en los modelos de 32GB y 64GB), una cámara frontal FaceTime HD de 1,2 megapíxeles y un cuerpo de aluminio que se ofrece en seis diferentes colores.