Apple reduce 25% el precio del iPhone 4 y 4S en Brasil

Esta semana en el Apple Store de Brasil se ha observado una importante reducción del precio del iPhone 4 y del iPhone 4S. El iPhone 4 de 8GB ha bajado su precio desde 1499 reales (741 dólares) a 1099 reales (544 dólares), y el iPhone 4S de 16GB bajó desde los 1999 reales (989 dólares) hasta 1699 reales (840 dólares).

En Brasil como en otros países Apple ofrece a sus modelos de iPhone desbloqueado, pero incluye una financiación de 12 meses. Los clientes que deseen pagar el costo total del iPhone en un solo pago reciben un descuento extra del 10 por ciento.

El diario O Globo dice que el descuento no es una promoción, sino que es definitivo. Actualmente el iPhone 5, el más reciente teléfono de la compañía, no es vendido a través del sitio Web oficial de Apple, por lo que se desconoce si el descuento también abarca a este modelo.

Se desconoce si la reducción de precio está relacionada con el hecho de que Apple ha comenzado a ensamblar sus teléfonos en la planta de Foxcon de Brasil. Lo cierto es que la reducción de precio coloca a los teléfonos de Apple en un nivel mucho más competitivo frente a las alternativas de Samsung y Motorola.