Apple recuerda a los desarrolladores que en febrero las apps para iOS deberán ser de 64 bits

Desde el primero de febrero todas las apps nuevas enviadas al App Store deben tener soporte para 64 bits y deben ser creadas con el SDK de iOS 8. Es un cambio importante y es por esto Apple les vuelve a recordar por segunda vez a los desarrolladores de estos requisitos. Por la cercanía a la fecha límite es probable que este sea el recordatorio final.

La compañía anunció por primera vez los nuevos requisitos en octubre del año pasado. Los que serán beneficiados con la inclusión de soporte de 64 bits en todas las apps son los usuarios de los dispositivos más nuevos que usan los chips Apple A7 introducido con el iPhone 5s y luego usado en el iPad Air y iPad mini 2 y el Apple A8 que es usado en el iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2.

Desde el 1º de febrero el requerimiento del soporte de 64 bits es solo para las apps nuevas, pero desde el 1º de junio de 2015 todas las actualizaciones de apps deberán cumplir también los mismos requisitos. Habilitar el soporte de 64 bits en una app es una tarea relativamente sencilla que en la mayoría de los casos solo les tomará un par de horas a los desarrolladores.