Apple realizará su informe Q4 2017 el 2 de noviembre

Apple anunció que el día 2 de noviembre realizará su informe del cuarto trimestre fiscal del 2017, en el que se espera haya mejoras gracias a las ventas del nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus. En la presentación participarán el CEO Tim Cook y CFO Luca Maestri, en un evento con transmisión en vivo, en el que se ofrecerán estadísticas, números y comentarios sobre el desempeño de la compañía en este período de tres meses.

Para este período se espera ver un crecimiento de las ventas de iPhone gracias al lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus. Apple necesita que los resultados cambien, después de algunos trimestre de caída en el crecimiento, después de un buen desempeño en las ventas de fin de año de 2016, las ventas han caído en el segundo trimestre fiscal del 2017.

Los resultados fuertes de las ventas del iPhone 8 se verán mejor reflejados en el informe del primer fiscal del año 2018, en el que aumentan las ventas derivadas de las compras de Navidad y es el momento en que se comenzará a vender el nuevo iPhone X.

Los estimados para este trimestre, son ingresos en el rango de 49 y 52 mil millones, con una ganancia bruta de 37.5% y 38%. Los gastos de operación están en el rango de los 6.7 y 6.8 mil millones.