Apple presenta su nueva iMac Pro

Durante WWDC 2017 Apple realizó una introducción de su nueva iMac Pro, un equipo completamente nuevo diseñado para usuarios profesionales que necesitan un equipo de altas prestaciones. La nueva iMac Pro tiene un display Retina 5K de 27”, procesadores Xeon de hasta 18 núcleos y gráficos de hasta 22 Teraflops. Es un equipo perfecto para edición de gráficos avanzada, creación de contenidos de realidad virtual y rendering 3D en tiempo real.

Apple también anunció que está trabajando en una nueva Mac Pro para usuarios profesionales que requieren un diseño modular, así como también un display profesional.

La nueva iMac Pro cuenta con una arquitectura termal innovadora con un 80% de capacidad de enfriamiento, lo que permite lograr un mayor rendimiento con un diseño delgado. Los equipos cuentan con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos y con arquitectura completamente flash y nuevo diseño térmico, con un display Retina 5K de 27” con soporte para mil millones de colores.

Los nuevos equipos tienen GPU Radeon Pro Vega, gráficos de avanzada, con un core de nueva generación y hasta 16GB de memoria on-package high-bandwith (HBM2), logrando 11 Teraflops de poder de computación para poder realizar rendering 3D en tiempo real, y realidad virtual inmersiva. Y también son ideales para machine learning, con un rendimiento de hasta 22 Teraflops.

iMac Pro cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3 y se puede conectar hasta con dos RAID arrays de alto rendimiento, y hasta dos displays 5K al mismo tiempo. iMac Pro también tiene soporte para SSD de hasta 4TB y 128GB de memoria ECC. Este es el primer equipo Mac con Ethernet 10GB para realizar conexiones a redes hasta 10 veces más rápido.

La nueva iMac Pro se comenzará a vender en diciembre por un precio inicial de 4999 dólares.