Apple presenta su informe financiero para el segundo trimestre de 2020

Apple anunció hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre fiscal de 2020 que corresponde al primer trimestre del año calendario.

En este período Apple logró un ingreso de 58.3 mil millones y una ganancia neta de 11.2 mil millones de dólares, o 2.55 dólares por acción, comparados con los 58.0 mil millones y ganancias netas de 11.6 mil millones o 2.46 por acción del mismo trimestre del año anterior.

El margen bruto para el período es de 38.4% comparado con 37.6% del año anterior, con ventas internacionales que representan un 62% de los ingresos. Apple también declaró un pago de dividendos de 0.82 dólares por acción, el año anterior fue 0.77 dólares por acción. Este pago se realizará el 14 de mayo a los accionistas que se hayan registrado hasta el 11 de mayo.

Además del pago de dividendos, Apple ha autorizado el pago de 50 mil millones de dólares en recompras de acciones.

A medidos de febrero, Apple había anunciado que no iba a alcanzar los objetivos previstos de 63 a 67 mil millones de ingresos para el trimestre de marzo, debido al impacto del coronavirus COVID-19, que afectaba la producción y demanda en China principalmente. La posterior expansión del virus a nivel mundial iba a generar más problemas, con el cierre de locales de Apple en todos los países, trabajo del personal de Apple desde el hogar, y una reducción en el consumo debido a la incertidumbre de la economía.

Pese a esta situación, Apple logró un crecimiento en este trimestre, debido principalmente a un récord en los ingresos por servicios y venta de Wearables.

Apple no ha presentado ninguna guía sobre qué esperar como resultados del tercer trimestre fiscal del 2020.