Apple presenta el nuevo iPad Air con chip A14 Bionic

Apple presentó esta semana el nuevo iPad Air. El nuevo iPad ahora está disponible en cinco terminaciones, cuenta con una pantalla de borde a borde display Liquid Retina de 10.9", mejoras en la cámara y en el audio, sensor integrado Touch ID en el botón superior, y chip A14 Bionic.

El nuevo iPad Air tiene un nuevo diseño delgado y liviano, y está disponible en cinco terminaciones: silver, space gray, rose gold, green y sky blue. El nuevo diseño tiene un display Liquid Retina de 10.9" con 3.8 millones de píxeles y tecnologías avanzadas, incluyendo laminación completa, soporte de color amplio P3, True Tone, y revestimiento anti reflejo. Para que el display llegue de borde a borde, el sensor Touch ID está integrado al botón superior. iPad Air es compatible con el Magic Keyboard, Smart Keyboard Folio y las nuevas fundas Smart Folio, Apple Pencil, que se ajusta en forma magnética a su costado para parear, cargar y guardar.

iPad Air cuenta con el nuevo chip A14 Bionic, que puede responder a las demandas de las aplicaciones más exigentes, permitiendo a los usuarios editar videos 4K, crear obras de arte, utilizar juegos de inmersión y más. El chip A14 Bionic cuenta con 11.8 mil millones de transistores para lograr mejoras en el rendimiento y en la eficiencia energética. Para lograr capacidades machine learning A14 Bionic incluye un nuevo Neural Engine de 16 núcleos que puede realizar 11 trillones de operaciones por segundo. El chip también incluye aceleradores en el CPU para lograr cálculos de machine learning 10 veces más rápidos.

El nuevo iPad Air cuenta con una cámara frontal FceTime HD de 7MP y una cámara posterior de 12MP que permite realizar fotografías de mayor resolución y captura de video 4K. También tiene altavoces estéreo con modo landscape.

iPad Air tiene un puerto USB-C con transferencias de datos de hasta 5Gbps, Wi-Fi 6 con un rendimiento 60% más rápido que la conectividad LTE.

El nuevo iPad Air estará disponible a partir de octubre en más de 30 países. El modelo Wi-Fi tendrá un precio inicial de 599 dólares y el modelo Wi-Fi + Cellular tendrá un precio inicial de 729 dólares. Estará disponible en configuraciones de 64GB a 256GB en color silver, space gray, rose gold, green y sky blue.