Apple presenta un nuevo blog con detalles de Machine Learning Research

Apple lanzó un nuevo blog que se denomina “Aple Machine Learning Journal”, con una primer entrada titulada “Improving the Realismo of Synthetic Images”. Esta blog ha sido creado por Apple como un lugar para que los usuarios puedan leer posts escritos por ingenieros de la compañía, relacionados con los trabajos y progreso que realizan en tecnologías para productos de Apple.

El blog también impulsa a los interesados, estudiantes, ingenieros o programadores, que se comuniquen con el blog a través de su e-mail:

El primer post, Vol. 1, Issue 1 se enfoca en el uso de machine learning relacionado con las redes neurales que pueden crear un programa que refine en forma inteligente las imágenes sintéticas para hacerlas más realistas. Utilizando estas imágenes se reducen los costos, pero quizás no son lo suficientemente realistas, por lo que Apple está buscando mejorarlas utilizando machine learning.

En diciembre de 2016, el equipo de inteligencia artificial de Apple lanzó su primer paper de investigación, que tenía el mismo foco en reconocimiento de imágenes avanzado.

Este nuevo blog remarca el interés de Apple en el progreso de AI y machine learning. Durante la conferencia de AI en Barcelona, Russ Salakhutdinov, el jefe del departamento de machine learning, ofreció una breve descripción de las iniciativas de Apple en estos campos, incluyendo signos de salud y vitales, detección volumétrica de LiDAR, predicción con salidas estructuradas, procesamiento de imágenes, asistentes inteligentes y modulación de lenguaje, y reconocimiento de actividad.