Apple presenta macOS Mojave

Apple realizó hoy una presentación de su nueva versión de sistema operativo para equipos desktop macOS Mojave. Esta nueva versión cuenta con nuevas funciones, incluyendo Dark Mode, Stacks, y aplicaciones ya conocidas por los usuarios de iOS como News, Stocks, Voice Memos y Home.

Dark Mode transforma a los desktops Mac con un patrón de color oscuro en el que los pops de contenidos y controles van hacia el fondo, enfocando en los contenidos. Los usuarios pueden utilizar este modo en aplicaciones Mac, como Mail, Messages, Maps, Calendas y Photos. Mojave también incluye una nueva función Dynamic Desktop que cambia en forma automática la imagen del fondo de pantalla para reflejar el momento del día.

Stacks es una nueva función que permite organizar el desktop, apilando en forma automática los archivos en grupos, basándose en el tipo. Los usuarios pueden personalizar Stacks para realizar el agrupamiento basándose en oros atributos, como la fecha o los tags. Finder también ha sido mejorado con una nueva Gallery View que permite hojear los archivos de manera visual. El panel Preview ahora muestra todo el metadata de los archivos.

En Mojave se incluyen aplicaciones ya conocidas en iOS como News, Stocks, Voice Memos y Home. Los usuarios ahora pueden controlar sus dispositivos HomeKit directamente desde sus computadoras.

macOS Mojave permite realizar por primera vez FaceTime grupales, permitiendo realizar charlas con varias personas en forma simultánea. Los participantes se pueden sumar en cualquier momento, desde desktops o dispositivos móviles: iPhone, iPad o Apple Watch.

El Mac App Store ha sido completamente re diseñado, con un esquema que facilita encontrar las aplicaciones. El nuevo diseño resalta las aplicaciones nuevas y actualizadas en la solapa Discover, y las solapas Create, Work, Play y Develop permiten encontrar aplicaciones en categorías específicas. Varias aplicaciones de desarrolladores importantes pronto estarán en el Mac App Store incluyendo Office fe Microsoft, Lightroom CC de Adobe y más.

macOS Mojave pone el foco en la privacidad y seguridad. En Safari un sistema mejorado Intelligent Tracking Prevention permite bloquear los botones “Like” y “Share” y widgets que realizan un rastreo de los usuarios sin permiso.

El nuevo sistema operativo incluye otras nuevas funciones como opciones para controlar Screenshots; Continuity Camera que permite a los usuarios de Mac realizar una fotografía o escanear un documento con su iPhone o iPad y que aparezca de manera instantánea en su Mac; herramientas Markup que ahora tienen integración con Finder, Quick Look y Screenshots.

La versión para programadores de macOS Mojave está disponible para los miembros del Apple Developer Program en su sitio Web y en las próximas semanas como versión beta público. macOS Mojave estará disponible en forma gratuita a partir de septiembre u octubre, y podrá ser utilizado en todas las Macs producidas desde mediados del 2012 y posteriores, y en modelos de Mac Pro de 2010 y 2012.