Apple presenta iTunes 10 con su red social Ping

Dentro de los anuncios realizados en el día de hoy, Apple presentó la versión 10 de iTunes. Esta nueva versión incluye Ping, una red social orientada a la música que permitirá a los usuarios de iTunes seguir a sus artistas favoritos; o a sus amigos, compartiendo qué música están escuchando o descargando.

Ping permite seguir a los artistas favoritos y conocer todas las novedades de sus carreras, ver fotografías y conocer las fechas de sus recitales, así como también enterarse de qué músicos y discos están escuchando. Esta red también permite crear un perfil propio, realizando entradas sobre diferentes temas relacionados con la música que te gusta. La aplicación podrá funcionar no sólo en tu computador, sino también en tu iPhone, y iPod touch.

Otra de las novedades es la posibilidad de alquilar shows de televisión sin avisos comerciales y en calidad HD, de las cadenas ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC America. El alquiler tendrá un precio de 99 centavos de dólar y los videos se podrán comenzar a ver hasta 30 días desde la fecha de descarga; y por 48 horas desde que terminan.

iTunes 10 también permite escuchar música a través de una red wireless, utilizando AirPlay. Este sistema permite utilizar parlantes remotos utilizando la base AirPort Express; pero también se pueden utilizar receptores de parlantes y sistemas de estéreo de compañías como Bowers & Wilkins, JBL, Denon y iHome.

iTunes 10 está disponible para Windows y Mac OS X y se puede descargar en forma gratuita a través del sitio Web de Apple o la utilidad de actualización de software de Apple.