Apple presenta iPhone 14 y iPhone 14 Plus

En el evento de la semana pasada Apple también presentó el iPhone 14 y iPhone 14 Plus de 6.1" y 6.7". Ambos cuentan con mejoras en las cámaras y nuevas funciones de seguridad, y utilizan el nuevo chip A15 Bionic con GPU de 5 núcleos.

El nuevo iPhone 14 tiene un diseño de aluminio de grado aeroespacial, y está disponible en cinco colores. El display del iPhone 14 es más grande y permite ver cómodamente películas y jugar juegos. Además cuenta con una batería de larga duración. Ambos modelos cuentan con display Super Retina XDR con tecnología OLED con un brillo máximo de 1200 nits HDR, contraste de 2,000,000:1 y Dolby Vision.

En la parte frontal cuentan con una cubierta Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone, con protección contra derrames y polvo.

Los nuevos iPhones tienen una cámara principal de 12MP con un sensor más grande y pixeles más grandes, y una nueva cámara frontal TrueDepth, cámara Ultra Wide para capturar más de las escenas y Photonic Engine para mejorar el rendimiento en situaciones de baja iluminación, integrando el hardware y software. Photonic Engine mejora la calidad aplicando tempranamente los beneficios de la computación a Depp Fusion para lograr más detalles, preservar las texturas, tener mejores colores y mantener más información de la fotografía.

El sistema de cámara dual tiene mejoras y nuevas funciones. La cámara principal tiene una apertura mayor ƒ/1.5 y pixels 1.9 µm, mejorando el rendimiento en todas condiciones de luz. La nueva cámara frontal TrueDepth con apertura ƒ/1.9 mejora el rendimiento de fotos y videos con baja iluminación, y utiliza autofocus por primera vez. Hay un nuevo modo Action para videos más fluidos.

El flash True Tone se ha mejorado y es un 10% más brillante y más uniforme. El modo Cinematic ahora está disponible en 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.

Además de las mejoras en la cámaras, toda nueva línea de iPhone ha agregado funciones de emergencia como Crash Detection, que detecta desaceleraciones bruscas en el vehículo para llamar en forma automática a los servicios de emergencia; y Emergency SOS vía satélite, que combina los componentes con el software para permitir que las antenas se conecten directamente a un satélite permitiendo enviar mensajes de emergencia cuando no hay cobertura Wi-Fi o celular. El servicio estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá en noviembre y será gratuito or dos años.

El chip A15 Bionic mejora la performance de iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Su GPU de 5 núcleos logra gráficos más fluidos para aplicaciones de video y alto rendimiento en juegos, y permite el funcionamiento de funciones como el Photonic Engine y modo Cinematic, manteniendo la alta duración de la batería y protegiendo los datos con Secure Enclave. El CPU de 6 núcleos puede administra trabajos exigentes en forma eficiente y el Neural Engine de 16 núcleos puede realizar 15.8 trillones de operaciones por segundo.

Los usuarios de iPhone 14 disfrutan de velocidades de subida y bajada súper rápidas, mejor streaming y conectividad en tiempo real con 5G. El soporte de 5G se extiende a 250 proveedores de servicios en 70 países. Los eSIM permiten a los usuarios conectarse o transferir sus planes en forma digital y son más seguras que las tarjetas SIM físicas.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus están disponible en midnight, blue, starlight, purple y (PRODUCT)RED en capacidades de almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB. Las pre órdenes comenzaron el 9 de septiembre y los envíos para iPhone 14 comenzarán el 16 de septiembre y para iPhone 14 Plus el 7 de octubre. iPhone 14 tiene un precio inicial de 799 dólares; y iPhone 14 Plus 899 dólares.