Apple presenta iOS 14 en WWDC 2020

Apple presentó la nueva versión de iOS 14, con nuevas formas de personalizar la pantalla Home, nuevas formas de descubrir y usar aplicaciones con App Clips y novedades en Messages.

En iOS 14 los widgets han sido rediseñados, ofreciendo al usuario información de un vistazo. Los usuarios pueden crear un Smart Stack de widgets, que basándose en inteligencia del dispositivo, mostrarán en la superficie el widget adecuado al momento, ubicación y actividad.

Las páginas Home Screen pueden desplegar widgets que estén personalizados para trabajo, viajes, deportes, entretenimiento u otras áreas de interés. Al final de las páginas de Home Screen estará la aplicación Library, un nuevo espacio que organiza en forma automática las aplicaciones del usuario en una visión fácil de navegar, y que muestra en forma inteligente las aplicaciones más útiles en ese momento.

Las llamadas telefónicas y de Face Time, y las interacciones con Siri ahora tienen un nuevo diseño compacto, que permite a los usuarios mantenerse en el contexto de lo que están realizando. Con soporte Picture-in-Picture, los usuarios ahora pueden ver un video o tomar una llamada de FaceTime mientras están usando otra aplicación.

Un App Clip es una pequeña parte de la experiencia de una aplicación diseñada para ser descubierta en el momento que se necesita. Las App Clips están asociadas a un producto o negocio en particular, y se descargan en segundos para cumplir una tarea específica, como comprar un café o pagar un parquímetro. Se pueden encontrar y acceder a ellas fácilmente utilizando el nuevo código App Clip o a través de etiquetas NFC, códigos QR; o compartirlas por Messages o desde Safari. App Clips tienen integración con Apple Pay para realizar pagos fácilmente.

En Messages los usuarios ahora pueden realizar pin en conversaciones para que aparezcan al principio de la lista; mantenerse al día con grupos a través de menciones y respuestas inline; y personalizar las conversaciones identificándolas con una imagen o emoji. También hay nuevas opciones de emoji, más inclusivos y diversos

Maps facilita la navegación y exploración de caminos para ciclistas; rutas para vehículos eléctricas y Guías con curaduría especial. Las direcciones para ciclistas toman en cuenta la elevación, el nivel de tránsito, y dónde hay escaleras en la ruta. Para los vehículos eléctricos se agregan paradas de carga en la ruta basándose en modelo y modo de carga del vehículo. Las nuevas guías ofrecen una lista de lugares interesantes para visitar en una ciudad, basándose en fuentes de reconocida validez: AllTrails, Complex, The Infatuation, Time Out Group, y The Washington Post, entre otros

Todas las aplicaciones requerirán desde ahora el permiso del usuario para realizar rastreos. Los usuarios también pueden mejorar sus cuentas con Sign in de Apple, eligiendo compartir su ubicación aproximada con el desarrollador del programa y no su ubicación específica.

Translate ha sido diseñado para se la aplicación más fácil de traducir conversaciones, ofreciendo una traducción rápida y natural de voz y textos entre 11 idiomas.

La aplicación Home facilita los controles de los dispositivos smart home, con nuevas sugerencias de automatización y controles expandidos en el Control Center para lograr acceso más rápido a accesorios y escenas. La aplicación Home y HomeKit han sido desarrolladas para ser privadas y seguras, y toda la información de los dispositivos del hogar del usuario está encriptada.

Las llaves digitales de auto ofrecen a los usuarios un medio seguro para utilizar iPhone o Apple Watch para abrir y encender sus vehículos. Las llaves se pueden compartir por Messages o deshabilitar por iCloud si el dispositivo se pierde.

Find My agregará soporte para encontrar productos y accesorios de otras compañías con la nueva red Find My. De esta forma se podrán agregar otros dispositivos para buscar si alguno se pierde utilizando el programa de Apple.

Safari ofrece un Privacy Report para que los usuarios puedan ver que trackers a través de sitios han sido bloqueados, con monitoreo de claves seguro que permite ver a los usuarios qué claves se han guardado.

Health tiene novedades en la administración del sueño, nuevos sistemas para entender cómo el nivel de sonido afecta el ritmo cardíaco, y un nuevo Health Checklist, un lugar centralizado para administrar las funciones de salud y seguridad: Emergencia, SOS, Medical ID, ECG, detección de caídas y más.

La aplicación Weather y el widget mantienen a los usuarios al día sobre eventos climáticos severos y el nuevo gráfico de precipitaciones en la próxima hora, ofrece información minuto a minuto sobre la probabilidad de lluvia.

La versión para programadores de iOS 14 está disponible para miembros del Apple Developer Program a partir de hoy, y el beta público estará disponible en el próximo mes. iOS 14 estará disponible como una actualización gratuita a partir de octubre o noviembre para iPhone 6s y posterior.