Apple presenta Apple Watch Series 9

Apple presentó Apple Watch Series 9 con el nuevo S9 SiP para mejor rendimiento y funciones, un nuevo gesto doble tap; un display más brillante, Siri más rápido; la posibilidad de acceder e ingresar datos de salud; Precision Finding para iPhone y más.

Por primera vez los compradores pueden elegir la opción de carbono neutral para Apple Watch, lo que representa un gran paso hacia Apple 2030, año en el que Apple planea ser carbono neutral en todo su negocio, cadena de proveedores y ciclo de vida de productos.

Apple Watch Series 9 utiliza el nuevo Apple silicon S9 SiP, el chip de reloj de mayor rendimiento, que permite mejoras en todo el sistema y nuevas funciones, incluyendo el gesto de doble tap y Siri en el dispositivo, con la posibilidad de ingresar y acceder a datos de salud en forma privada y segura. Apple Watch Series 9 tiene un Neural Engine de 4 núcleos que puede procesar tareas machine learning el doble de rápido. La eficiencia energética del S9 SiP permite que la batería tenga una duración de 18 horas.

El nuevo Apple Watch cuenta con innovaciones como Digital Crown y Taptic Engine, junto con gestos como tap, swipe, levantar la muñeca, que permite a los usuarios controlar Apple Watch Series 9 utilizar solo una mano sin tocar el display. Los usuarios pueden tocar el índice y el pulgar dos veces para realizar muchas de las acciones más comunes.

Con los controles Double tap en el botón principal de la aplicación se puede parar un timer, reproducir o pausar música o hacer snooze en una alarma. También se pueden atender o terminar llamadas y tomar fotografías con el Camera Remote en Apple Watch.

El Neural Engine procesa datos del acelerómetro, giroscopio y el sensor óptico de corazón con un nuevo algoritmo de machine learning. El algoritmo detecta la firma única de los movimientos y cambios de la muñeca cuando la sangre fluye del índice al pulgar cuando se realiza el double tap.

El display tiene hasta 2000 nits, el doble que el Series 8, lo que permite leer fácilmente el texto en luz solar directa.

Por primera vez, los pedidos a Siri se pueden procesar directamente en el dispositivo. Para pedidos que no requieran acceder a información a Internet, como comenzar un ejercicio o iniciar un timer, Siri no requiere la red de Wi-Fi o celular, logrando respuestas más rápidas y confiables. El Neural Engine hace que el dictado sea un 25% más preciso que el de Apple Watch Series 8.

El procesamiento en el dispositivo es privado y seguro, y ahora Siri se puede usar para acceder a todos de la aplicación Health, para ver por ejemplo cuántas horas de sueño se tuvieron la noche anterior, o el progreso en Activity rings, o la glucosa en sangre si está conectado a un monitor.

La posibilidad de utilizar Apple Watch para encontrar un iPhone ahora mejora gracias al chip Ultra Wideband (UWB) de segunda generación para permitir Precision Finding en la familia iPhone 15. Precision Finding ofrece distancia y dirección así como también como guía visual, háptica y de audio para encontrar un iPhone perdido.

UVW también ofrece mayor integración entre Apple Watch y HomePod. Cuando los usuarios de Apple Watch se acercan dentro de los cuatro metros de un HomePod reproduciendo audio, Apple Watch Series 9 lanza Now Playing para controlar los medios. Y si nada se está reproduciendo, aparecerán sugerencias de medios en Smart Stack.

Apple Watch Series 9 ahora utiliza watchOS 10.

Apple Watch Series 9 está disponible en 41mm y 45mm en starlight, midnight, silver, (PRODUCT)RED y el nuevo case de aluminio en rosa, así como también en acero inoxidable en gold, silver y graphite. Cualquier Apple Watch Series 9 con la nueva banda Sport Loop es carbono neutral.

Apple Watch SE está disponible en 40mm y 44mm en cases de aluminio y es carbono neutral con la nueva banda Sport Loop.

Apple Watch Hermès está disponible en acero inoxidable en silver y space black.

Apple también presentó FineWomen, un microtwill duradero que está producido en un 68% con contenido reciclado y que tiene emisiones significativamente menores de carbono. FineWoven tiene una textura similar a la gamuza y está disponible en bandas Magnetic Link y Modern Buckle. Desde ahora Apple no usará más cuero en cualquier nuevo producto, incluyendo bandas.

Las bandas Sport Loop ha sido rediseñada para incluir tejido reciclado en un 82% y son carbono neutral.

Apple está trabajando con Nike y Hermès para desarrollar bandas más amigables al medio ambiente. La Nike Sport Band tiene 32% de fluoro elastómero reciclado.

Una nueva colección de bandas Hermès incluye la Toile H, una interpretación de la banda de la marca con tela a cuadros; y la Twill Jump de color sólido con detalles en contraste. La primera banda tejida para Apple Watch, Bridon, es tejida a mano con un patrón de chevrones, y la Kilim está realizada en goma moldeada y resistente al agua.

Apple Watch Series 9 estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos y más de 40 países a partir del 22 de septiembre.

Apple Watch Series 9 tiene un precio inciial de 399 dólares, y Apple Watch Series SE tiene un precio inicial de 249 dólares.