Apple lanzaría su servicio de streaming de video en abril o mayo

Según CNCB Apple estaría planeando lanzar su servicio de streaming de TV en abril o mayo. Según este informe algunos proveedores de contenidos no participarían en este servicio.

Según algunos rumores recientes, Apple ofrecería sus contenidos originales en forma gratuita a sus usuarios, y el servicio también permitiría a los clientes suscribirse a servicios adicionales que estuvieran asociados a Apple. Según el informe, todavía no se habría alcanzado un acuerdo con algunos proveedores de servicios, como HBO, Hulu y Netflix. Sí se espera que Starz, Showtime y Viacom ofrezcan servicios de suscripción de streaming a través de la plataforma Apple, y HBO se podría sumar si se ajustan algunos desacuerdos.

Apple requiere un 30% de cada suscripción que se origine desde su servicio de TV, un porcentaje más alto que el 15% que Apple descuenta cuando los usuarios se inscriben a servicios como Netflix a través del App Store.

La fecha de lanzamiento en abril o mayo surge de otras fuentes que señalan que Apple ha solicitado a sus asociados de contenidos a que estén listos para el lanzamiento a mediados de abril. Apple tiene más de dos docenas de shows de TV originales y películas en producción para su servicio de streaming, que se rumorea estará disponible en más de 100 países hacia fines de este año.