Apple lanzaría su servicio de música en streaming en junio durante WWDC

Durante el evento del proximo lunes Apple no hará ningún anuncio relacionado al esperado relanzamiento de su servicio de música en streaming basado en Beats Music, para ello deberemos esperar hasta WWDC 2015 en junio. El nuevo servicio será una versión de Beats Music totalmente reacondicionada que probablemente abandonará la marca Beats y llevaría en su lugar la marca iTunes. El nuevo servicio de música tendrá una mayor integración con iTunes y el sistema operativo iOS que usan los dispositivos móviles de Apple.

Aparentemente Apple planea ofrecer el servicio a través de diferentes plataformas, al igual que actualmente lo hace Beats Music. Esto incluye los dispositivos iOS, las versiones de iTunes para OS X y Windows, una versión Web y otra para Android. El desarrollo de esta última sería una de las razones por las que el servicio será lanzado en junio y no en marzo.

Una de las ventajas que tendría el servicio de Música en streaming de Apple frente a la competencia sería el precio. Apple intenta ofrecer el servicio a un precio atractivo que no supere los $7.99 por mes, 2 dólares menos que lo que hoy cuestan las suscripciones de Spotify o Rdio.

Apple también intentará obtener contratos exclusivos con algunos artistas que hasta ahora han sido reacios a ofrecer su música en otros servicios de streaming, como por ejemplo The Beatles o Taylor Swift que ha tenido una disputa con Spotify y decidió quitar toda su música de ese servicio.

Actualmente Apple planea lanzar el nuevos servicio de música como parte de iOS 8.4, una actualización que estaría disponible para iPhone, iPod touch y iPad en junio de este año, poco después de su anuncio durante WWDC. Sin embargo aún no se ha tomado una decisión final, y el servicio podría ser finalmente pospuesto y formar parte de iOS 9 que estará disponible a fines de este año. En los dispositivos iOS el nuevo servicio estará integrado directamente en la app de música.