Apple lanzaría su nueva iMac 4K de 21.5” la semana próxima

Según los últimos rumores, Apple anunciaría el lanzamiento de una nueva iMac 4K de 21.5” la semana próxima. Con este equipo se completaría la renovación de la línea de productos Apple para fin de año, junto al ya anunciado iPad Pro que se comenzará a vender a principios de noviembre.

Son varias las fuentes que confirman este rumor, y se espera que las ventas de estos equipos comiencen rápidamente en algunos locales, con un lanzamiento masivo en los primeros días del mes de noviembre.

Las iMacs 4K tendrán un aspecto similar a la línea actual de iMacs, y sus novedades están relacionadas con la nueva pantalla de 4096 x 2304 y sistemas de gráficos mucho más rápidos. Los equipos ya tendrán cargada la última versión del sistema operativo El Capitan. Seguramente habrá un aumento de precio en los equipos, similar al de los equipos 5K presentados el año pasado. Apple también ha estado trabajando en un nuevo Magic Mouse 2 con integración Force Touch y en un teclado Bluetooth con mayor batería, pero todavía no es seguro que estos accesorios se comiencen a vender este año junto con las nuevas iMac.