Apple lanza la primera versión beta pública de macOS High Sierra

Apple lanzó hoy la primera versión beta pública de macOS High Sierra, que permite a los usuarios no programadores descargar y probar la actualización por primera vez desde su presentación en el WWDC 2017 del 5 de junio. Esta versión es igual a la segunda versión beta para programadores.

Los usuarios que participan en el programa beta podrán descargar esta versión de macOS High Sierra a través del mecanismo Software Update del Mac App Store. Los usuarios se pueden sumar al programa beta a través del sitio Web de pruebas beta que permite acceder a betas de iOS, macOS y tvOS. Se aconseja a los usuarios realizar un backup completo con Time Machine antes de instalar macOS High Sierra ya que son versiones menos estables y que pueden tener muchos errores.

macOS High Sierra ha sido diseñado para mejorar y refinar macOS Sierra y cuenta con un sistema de archivos más eficiente, una actualización de Metal 2 la próxima generación de gráficos API con soporte para machine learning, GPUs externos y creación de contenidos de realidad virtual. Incluye además High Efficiency Video Encoding (HEVC / H.265) y varias actualizaciones en las aplicaciones, con novedades en Photos; y voz más natural para Siri y soporte para comandos relacionados con la música.

Safari también tiene una función de bloqueo de autoplay para videos y Intelligent Tracking Prevention para proteger la privaciad, y el almacenamiento de Mail ha sido mejorado para ocupar un 35% menos de espacio. iMessages ahora se puede guardar en iCloud, y hay nuevas opciones para compartir archivos en iCloud Drive; y nuevos planes familiares de almacenamiento de iCloud.

El lanzamiento oficial de macOS High Sierra será en los próximos meses.