Apple lanza al iPhone 5S con sensor de huellas dactilares Touch ID, cámara lenta y chip A7 de 64 bits

Hoy durante un evento para la prensa realizado en su campus en la ciudad de Cupertino Apple presentó al iPhone 5S. El nuevo teléfono inteligente insignia de Apple mantiene el mismo diseño que el iPhone 5 e incorpora un chip A7, un lector de huellas dactilares Touch ID y una cámara con un nuevo lente y puede capturar video en cámara lenta.

Una de las mayores novedades es la inclusión de un chip A7, el primer chip de 64 bits utilizado en un teléfono móvil. El nuevo procesador promete un incremento de hasta dos veces la velocidad del iPhone 5, y 40 veces más rápido que el iPhone original.

Apple promete que el mayor rendimiento se nota en todo lo que haces con tu iPhone 5s, desde abrir una app, editar fotos hasta jugar juegos con gráficos intensivos. El nuevo chip Apple A7 con su arquitectura de 64-bits soporta OpenGL ES versión 3.0, ofreciendo efectos visuales que antes solo estaban disponibles en computadoras Mac, PC y consolas de juegos.

El botón de inicio del iPhone 5s ahora cuenta con sensor Touch ID, un lector de huellas digitales que permite al dueño del dispositivo desbloquear su teléfono sin tener que ingresar un código manualmente. También puede ser utilizado por ejemplo para autenticarse al comprar apps en iTunes Store.

El nuevo sensor Touch ID está integrado en el botón de inicio del iPhone 5s y utiliza un cristal de zafiro cortado con láser junto con un sensor táctil capasitivo que toma imágenes de alta resolución de tu huella digital. El sensor Touch ID analiza y reconoce con precisión lecturas de tu dedo en cualquier ángulo.

En el iPhone 5s Apple mejora aún más la excelente cámara del iPhone 5 con un lente de cinco elementos con una mayor apertura de f/2.2, un sensor de 8 megapíxeles de mayor tamaño y un nuevo flash doble con un LED blanco y otro ámbar que se pueden combinar en 1000 diferentes variaciones para lograr una iluminación más natural. La cámara del iPhone 5S además tiene la capacidad de capturar video 720p en cámara lenta a 120 cuadros por segundo.

El iPhone 5s soporta 13 bandas LTE para facilitar su conexión a más las redes de alta velocidad alrededor del mundo. Este iPhone soporta velocidades LTE de hasta 100 Mbps además de soporte para Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda hasta 150 Mbps y Bluetooth 4.0.

Con una carga, la batería del nuevo iPhone 5s ofrece hasta 10 horas de llamadas en redes 3G, 10 horas de navegación web en redes Wi-Fi o LTE, 8 horas de navegación en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de video o 40 de audio.

Apple ofrecerá a su nuevo iPhone 5s en tres diferentes colores. Al ya tradicional iPhone de color negro (al que ahora llaman gris) se le suman el de color dorado y color plata, dejando así de lado al modelo de color blanco.

Se mantienen la misma escala de precios que tenía el modelo de iPhone anterior. En los Estados Unidos el precio del iPhone 5s será de $199 para el modelo de 16GB, $299 para el de 32GB y $399 para el modelo de 64GB. En todos los casos con un contrato de dos años.

El iPhone 5s estará disponible en los EE.UU., Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido el viernes 20 de septiembre.