Apple lanza al iPhone 5C de colores con chip A6, pantalla Retina de 4" y cámara de 8MP

Como se había especulado durante meses hoy Apple finalmente lanzó al iPhone 5c, una versión más económica de su teléfono inteligente que tiene un cuerpo de policarbonato y que estará disponible en cinco diferentes colores: verde, blanco, azul, rosa y amarillo.

Este teléfono tendrá unas especificaciones similares a las del iPhone 5. Un procesador Apple A6, una pantalla retina de 4 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con un lente de 5 elementos posterior y otra cámara Facetime HD en el frente y soporte para redes LTE.

El cuerpo del iPhone 5c es fabricado con una única pieza de policarbonato rígido con un armazón interno de acero que proporciona una sensación sensación de solidez y resistencia. El armazón de acero además funciona como antena multibanda.

El iPhone 5c soporta 13 diferentes bandas LTE, más que cualquier otro teléfono inteligente, y ofrece velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. También incluye soporte para redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda, con velocidades de hasta 150 Mbps, y Bluetooth 4.0.

La batería del iPhone 5 proporciona hasta 10 horas de llamadas en redes 3G, 10 horas de navegación en redes LTE y 8 horas de navegación en redes 3G.

El nuevo iPhone 5C básicamente reemplaza al iPhone 5, el que dejaría de ofrecerse. A diferencia de hasta ahora donde el modelo de iPhone del año anterior se ofrecía como una opción más económica con un costo 100 dólares menor que el nuevo modelo, aparentemente el iPhone 5 va a ser discontinuado y en su lugar va a ser ocupado por el iPhone 5C.

En los Estados Unidos el iPhone 5C se venderá por $99 con 16GB o $199 con 32GB, en ambos casos con un contrato de 2 años. También se ofrecerá desbloqueado por $549 el modelo de 16GB y $649 el modelo de 32GB.

El iPhone 5c estará disponible en los EE.UU., Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido el viernes, 20 de septiembre y quienes lo deseen pueden pre-ordenar el iPhone 5c a partir del viernes 13 de septiembre.