Apple lanza el iPhone 5

Hoy Appple brindó una conferencia de prensa anunciado el lanzamiento del nuevo iPhone. Este modelo, según lo indica la compañía está realizado en aluminio, incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas, un chip A6 y servicio inalámbrico más rápido.

El iPhone 5 incluye el nuevo sistema operativo, iOS 6, con más de 200 funciones: incluyendo una nueva aplicación de mapas con cartografía diseñada por Apple y sistema de navegación, integración con Facebook, sistema de organización Passbook y nuevos servicios y lenguajes para Siri. Este sistema operativo es una actualización gratuita que estará disponible a los usuarios a partir del 19 de septiembre.

El nuevo dispositivo tiene tan sólo 7.6 mm de espesor y está realizado en aluminio anodizado y vidrio lo que lo hace más delgado y un 20 % más liviano que el iPhone 4S. La pantalla Retina incluye una mayor cantidad de pixeles que el modelo anterior y su diseño más elongado la hace sencilla de usar con una sola mano y perfecta para disfrutar de videos en formato widescreen. Por su parte el servicio inalámbrico del dispositivo ha sido optimizado. El mismo es compatible con LTE y DC-HSDPA, para un funcionamiento más rápido y posee Wi-Fi dual-band 802.11n.

El chip A6 fue diseñado para mejorar el rendimiento del dispositivo y ahorrar energía prolongando la vida de la batería. El mismo permite tener casi el doble de poder en el CPU disminuyendo el tiempo de apertura de las aplicaciones y realización de descargas y mejorando la visualización de contenidos.

La cámara de 8 megapixel iSight incluida es un 25 % más pequeña que la del iPhone 4S e incluye un lente de cristal de zafiro -más resistente y delgado- que permite capturar imágenes más nítidas. Otra de las ventajas de la cámara es la posibilidad de tomar fotografías panorámicas de hasta 28 megapixeles con tan sólo realizar un paneo suave. Con respecto al video, la cámara incorpora un sistema de estabilización mejorado, detección de rostros y la posibilidad de tomar fotos mientras se filma. La cámara frontal incluye ahora FaceTime HD y permite grabar video en 720p HD.

El sistema de conexión del iPhone ha cambiado -como muchos habían predecido- ahora el dispositivo usa un conector más pequeño llamado Lightning que posee una interfaz adaptable, lo que significa que sólo usa las señales que cada accesorio requiere. El mismo es reversible permitiendo conectar diferentes accesorios al iPhone.

Por último vale la pena mencionar que el sistema de audio del iPhone también ha recibido un nuevo diseño. El mismo incluye un sistema de micrófono direccional que provee un sonido más claro, al mismo tiempo que anula los ruidos del ambiente gracias a la tecnología de cancelación de ruidos. El iPhone 5 incluirá auriculares con un nuevo diseño que apunta a que sean más ergonómicos y durables; brindado una buena calidad de sonido.

El iPhone 5 estará disponible en Estas Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido a partir del 21 de septiembre y en otros países a partir del 28 de septiembre. Aunque los interesados podrán encargarlo a partir del 14 de septiembre. El modelo de 16 GB estará a la venta a través de la pagina de la firma y tiendas autorizadas por u$s 199, mientras que el modelo de 32 GB tendrá un precio de venta sugerido de u$s 299 y el de 64 GB de u$s 399.

Por su parte el iPhone 4S estará disponible por u$s 99 y el iPhone 4 se entregará de forma gratuita a aquellos que adquieran un plan de dos años con algún proveedor de telefonía móvil.