Apple lanza dos nuevas publicidades “Your Verse” para el iPad enfocadas en música y viajes

Ayer por la noche Apple lanzó dos nuevas publicidades para su campaña “Your Verse” en la que se muestran historias en las que los protagonistas usan el iPad en diferentes situaciones. En esta oportunidad los nuevos anuncios se centran en el director de orquesta finlandés Esa-Pekka Salonen y en la escritora de viajes Chérie King.

Uno de los nuevos anuncios muestra como el compositor / director Esa-Pekka Salonen utiliza el iPad para crear nuevas obras innovadoras. Las apps destacadas en este video incluyen a Pianist Pro y Notion.

Esa-Pekka Salonen usa la app Pianist Pro para reproducir piezas de música en el software de composición en su Mac. Luego, puede abrir la misma partitura compleja en Notion para hacer cambios y reproducirlos. La función de reproducción permite Salonen escuchar la pieza a medida que evoluciona, algo que antes no era posible sin montar una orquesta para interpretarla.

Además Salonen es el creador de una app llamada Orchestra que busca introducir la música clásica a un público más amplio. Esta app aprovecha el poder del iPad para proporcionar a los usuarios un vistazo interactivo e inmersivo en todos los elementos de una orquesta sinfónica.

El segundo anuncio es el de la escritora y viajera Chérie King, que a pesar de ser sorda viaja por todo el mundo y comparte sus experiencias a través de su blog.

King solo entiende inglés por lo que depende de su iPad y de apps como BabelDeck para comunicarse con los locales en diferentes lenguajes. También utiliza apps como Triposo para crear tours a pie de las nuevas ciudades que visita o navegar y descubrir nuevos lugares con AroundMe, Fotopedia y tripwolf.

Además King ve películas con subtítulos y programas de TV desde iTunes, se mantiene en contacto con familiares y amigos utilizando FaceTime y iMessage y anota ideas para su próximo post usando Notes. Cuando regresa a casa, ella utiliza WordPress para escribir y publicar su última historia de viajes.