Apple invita a la prensa para su evento del 10 de septiembre “By innovation only”

Apple envió hoy las invitaciones a la prensa para su evento centrado en los iPhone que se desarrollará el martes 10 de septiembre a las 10AM en el Steve Jobs Theater en el Apple Parkcampus en Cupertino, California. La línea temática de la invitación es "By innovation only”.

Estas son algunas de las novedades que se esperan con respecto a la línea 2019 de iPhone. Se espera que Apple siga ofreciendo tres iPhones, dos modelos OLED de 5.8" y 6.5” y un modelo LCD de 6.1”, todos con mejoras en la cámara. Los dos modelos OLED tendrían configuraciones de cámara con triple lente, en un bump cuadrado, con una configuración de teleobjetivo, lente gran angular y un nuevo súper gran angular nuevo. El iPhone de 6.1" contaría con cámara con doble lente por primera vez.

Apple utilizará una terminación mate para los iPhones, y se espera que tengan una mayor resistencia al agua y los golpes. También se esperan mejorías en Face ID que podría funcionar en diferentes ángulos.

3D Touch está siendo eliminado en favor de la respuesta háptica que se comenzó a utilizar con iPhone XR. Otras mejoras que se esperan son la carga wireless bilateral, baterías de mayor tamaño, nuevo co procesador AMX y chip A13.

El evento de septiembre en general también incluye presentaciones de novedades de Apple Watch, no hay expectativas de grandes cambios, hay algunos rumores de nuevos modelos cerámicos y de titanio.

También hay posibilidades de presentaciones de un nuevo iPad de 10.2” y una nueva MacBook Pro de 16”, pero no está claro si estas presentaciones se realizarán en este evento o se organizará otra presentación en otra fecha.

Todos estos nuevos equipos utilizarán la nueva versión de iOS, iOS 13. También se podrían anunciar novedades sobre los nuevos servicios de Apple, Apple Arcade y Apple TV+.

Apple realizará un streaming en vivo del evento en su sitio Web y en Apple TV.