Apple incrementa la producción de iPod y disminuye la de Macs

Apple estaría cambiando el rumbo en la cantidad de stock solicitado a sus compañías manufactureras según lo expresado por el analista Craig Berger de la firma FBR Capital Markets.

Berger manifestó que, mientras realizaba un sondeo sobre la cadena de abastecimiento de Apple, descubrió que la empresa ha incrementado su abastecimiento de iPods en un 15 % para el segundo cuarto del año (calculado sobre los pedidos del primer cuarto del año). Esto lo lleva a estimar que la cantidad de iPods habría crecido un 35% teniendo en cuenta la acumulación de los cuartos.

El mayor incremento en la producción está dado por los iPod shuffle y seguido por los iPods classic y nano. Mientras que la producción de los iPod tuoch está decreciendo. Aunque no se ha dado ninguna razón para la disminución de la producción del iPod touch, AppleInsider, estima que el público podría estar retrasando su compra hasta que se devele el precio del nuevo iPhone 3G que se espera para el 9 de junio.

La producción de computadoras de Apple parece haber disminuido también en el segundo cuarto de año, comparado con el primero. En especial el modelo MacBook Pro.

Por su parte la producción de iPhones ha caído un 9% en los pasados meses, pero se espera que ascienda en un 250% antes de junio alcanzando unos 3 millones de iPhones, ya que si Apple lanza el iPhone en el momento que previsto necesitará un stock considerable.

[Vía iPodnn]

noticias: 
Imagen de etbr
30 Mayo, 2008 - 11:36

y no hay señales de un ipod Touch Nuevo para este 9 de junio?? con mas capacidad o otras aplicaciones nuevas??

Imagen de iPodTotal
30 Mayo, 2008 - 11:54

No creo que haya anuncios importantes para el iPod al menos hasta agosto-septiembre.

Imagen de iPod Classic
30 Mayo, 2008 - 21:25

y el nuevo iPod Classic.

Imagen de iPodTotal
31 Mayo, 2008 - 00:27

No creo que haya nuevos modelos de ningún iPod por ahora.

En los últimos años Apple cambia los iPod sólo una vez al año y la próxima sería entre agosto y octubre. Pueden existir modificaciones menores como colores nuevos o alguna mejora en la capacidad pero por ahora no esperaría mucho más que eso.