Apple fue el mayor fabricante de smartphones del mundo en el 4º trimestre del 2014 superando a Samsung

Hoy se publicó el último informe sobre el estado del mercado global de teléfonos inteligentes de Gartner, y como muchos anticipaban los números de este analista confirman que Apple se convirtió en el mayor fabricante de smartphones durante el último trimestre del 2014, desplazando a Samsung al segundo lugar.

Para alcanzar este importante hito, Apple vendió 74,83 millones de unidades de sus diferentes modelos de iPhone en todo el mundo, mientras que Samsung vendió 73,03 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes. Mucho más lejos se encuentran Lenovo (que incluye a Motorola) y Huawei con 24,3 millones y 21 millones de unidades vendidas respectivamente.

Apple aumentó en casi un 3 por ciento su participación en el mercado mundial de smartphones, mientras que Samsung cayo casi 10 puntos al no poder sostener el interés por sus dispositivos frente a la creciente competencia de los fabricantes chinos que continúan mejorando la calidad de sus productos y bajos precios.

Apple domina el sector de teléfonos premium y sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus impulsaron fuertes reemplazos dentro de la base de usuarios de iOS. Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple también son atractivos para nuevos usuarios, que están buscando teléfonos con pantallas más grande y una fuerte alternativa a Android.