Apple finalmente permite que todos creen iTunes LP y iTunes Extras

En los pasados meses una serie de articulos publicados en la web especulaban sobre la posibilidad de que Apple lanzara nuevos formatos entre ellos iTunes de LP y iTunes Extras, para desarrolladores, pequeños estudios, sellos discográficos y estudios de cine.

Las especulaciones llegaron a estimar sobre la posibilidad de que Apple cobrara hasta u$s 10.000 por cada nuevo material que se lance de esta manera. Apple negó esta posibilidad y prometió que la creación de estos nuevos formatos sería gratuita tanto para las grandes discográficas como para las pequeñas. Siguiendo esta promesa actualmente la página web de la compañía ofrece a los desarrolladores una publicación con toda la información necesaria para crear una rica experiencia interactiva en torno a las películas y los temas musicales.

El proceso de admisión es actualmente manual y limitado, aunque en un futuro será automático. Se oferce a los desarrolladores una guía paso a paso, recursos para pruebas, una nueva versión de Tunekit, etc.