Apple estaría vendiendo más iPhones en China que en Estados Unidos

En el año 2013 el CEO de Apple, Tim Cook, declaró que esperaba que eventualmente China superara a los Estados Unidos como la principal fuente de ingresos de Apple. Aparentemente esto está muy cerca de ocurrir, dado que China ya sería el principal mercado para el iPhone que representa más de la mitad de las ventas y una porción aú más grande de las ganancias de Apple.

De acuerdo al Financial Times, Apple anunciaría mañana durante la conferencia por los resultados del primer trimestre fiscal del 2015 que las ventas de iPhone en China han superado a las de los Estados Unidos, que hasta ahora era el principal mercado de la compañía. El analista UBS estima que China representó el 36 por ciento de los envíos de iPhone durante el último trimestre y que los Estados Unidos el 24 por ciento. El mismo trimestre del año anterior el 29 por cuento de los iPhone fueron vendidos en los Estados Unidos y el 22 por ciento en China.

Se cree que el punto de inflexión en las ventas de iPhone se produjo luego de que Apple expandiera su presencia en china el año pasado con un acuerdo con China Mobil, el principal proveedor de telefonía móvil de ese país. Además de una intensa demanda en China por los iPhone 6 y 6 Plus con pantallas más grandes lanzados en octubre del 2014.

Apple está abriendo nuevas tiendas Apple Store en China a un ritmo mucho mas rápido que antes. La última tienda fue inaugurada el viernes en Hangzhou, y abrirá otras tres antes del 19 del año nuevo Chino que se celebra el 19 de febrero.