Apple estaría trabajando en nuevas funciones de salud para Apple Watch

Apple está planeando agregar nuevas funciones de salud al Apple Watch, incluyendo tendencia de presión, un termómetro para fertilidad y registro de sueño, detección de apnea del sueño, detección de diabetes y otras actualizaciones.

Según el Wall Street Journal estas nuevas funciones de monitoreo estarían recién disponibles en 2022.

Apple agregaría un termómetro al Apple Watch, que permitiría agregar funciones relacionadas con el planeamiento de la fertilidad, con datos sobre el ciclo de ovulación, y mejorando además el registro de patrones de sueño. En el futuro, también se planea que este sensor pueda detectar cuando el usuario tenga fiebre.

La función de monitoreo de la presión podría detectar cuándo la presión aumenta y remarcar la presencia de hipertensión. Apple estaría teniendo problemas para perfeccionar esta tecnología. Apple utilizaría un sistema que mide la velocidad de la ola de un latido a través de las arterias del usuario utilizando sensores. Apple Watch podría mostrar cómo es la tendencia de la presión, pero no podría informar datos precisos sobre la presión sistólica y diastólica.

En un futuro también se planea ofrecer detección de apnea del sueño utilizando el sensor de oxigenación de la sangre ya existente; así como también detección de diabetes, aunque el progreso de esta función también tiene sus complicaciones ya que debería ser un método no invasivo.