Apple estaría trabajando en bandas inteligentes para el Apple Watch

Según algunos rumores de esta última semana Apple estaría desarrollando bandas inteligentes, con sensores para agregar funciones relacionadas con la salud y la actividad física al Apple Watch. Las nuevas bandas usarían un puerto de datos escondido en el Apple Watch para agregar nuevas funciones: oxigenación de la sangre, ritmo respiratorio, presión sanguínea y temperatura.

Todos estos sensores deben ser externos al reloj ya que sus lecturas se verían modificadas por el calor de los componentes del mismo y es por esto que el rumor indica el desarrollo de bandas accesorias al Apple Watch.

Según las fuentes, las nuevas bandas se comenzarían a vender a principios del 2016, y estarían disponibles en una gran variedad de estilos y configuraciones diferentes. Con el lanzamiento de estos accesorios Apple permitiría a los usuarios actualizar sus equipos sin la necesidad de comprar nuevos relojes.

Todos los modelos de Apple Watch incluyen un puerto de datos escondido, se trata de un conector de seis pins que permite transferir datos y dar energía al equipo pero se encuentra escondido y los usuarios no pueden utilizarlo. De ser cierto el rumor, los usuarios deberían ir al Apple Store para que allí instalen sus nuevas bandas inteligentes a sus Apple Watch.