Apple estaría rediseñando el App Store con posibles resultados de búsquedas pagos

Uno de los problemas del App Store para iOS es que el sistema de búsqueda es un tanto ineficiente para navegar los millones de aplicaciones disponibles. Según un informe de Bloomberg, Apple estaría explorando una serie de cambios en el sistema de búsquedas del App Store.

Según este informe Apple habría armado un grupo secreto para trabajar en cambios en el mecanismo de búsqueda usado actualmente. El equipo contaría con 100 personas con Todd Teresi, VP y previamente líder iAd como director.

Uno de los métodos que Apple está considerando es la búsqueda paga: los desarrolladores y las compañías deberían pagar para que sus aplicaciones tuvieran mayor presencia en los resultados de búsqueda. Este sería un método similar al que Google utiliza y aumentaría en forma significativa los ingresos para Apple, ya que los desarrolladores más grandes pagarían importantes sumas para tener sus aplicaciones en el tope de las búsquedas. La gran contra de este sistema es que a los desarrolladores más pequeños les resultaría más complicado posicionarse, ya que no cuentan con presupuestos elevados para realizar marketting.

El año pasado, Apple realizó algunas mejoras en los algoritmos de búsqueda del App Store para ofrecer resultados más relevantes e inteligentes, pero muchos usuarios se siguen quejando sobre el sistema.