Apple está promocionando eventos alternativos de la comunidad de desarrolladores durante WWDC

El 13 de junio comienza la WWDC 2016 en San Francisco, pero la alta demanda de entradas y el espacio reducido en el que Apple realiza el evento, ha determinado que muchas personas interesadas no puedan participar. Este año Apple ha decidido promover activamente otros eventos alternativos de la comunidad de desarrolladores que se realizarán en San Francisco durante la semana de la WWDC.

Apple compartió un mensaje en el portal de noticias de desarrolladores, y agregó links promocionando cuatro eventos extra WWDC: AltConf 2016, Layers, The Loop’s Beard Bash 2016 y una grabación en vivo de The Talk Show con John Gruber.

Este es un cambio de actitud de Apple, especialmente hacia AltConf 2016, con los que hay una historia conflictiva. AltConf comenzó en 2016 con el nombre AltWWDC, después cambió el nombre para evitar problemas con Apple al utilizar el nombre de su conferencia oficial. Más adelante Apple notó que AltConf promocionaba streams en vivo de WWDC, y después cambió su posición, permitiendo que su keynote pudiera ser transmitida en vivo para los visitantes a AltConf.