Kantar Worldpanel: Apple alcanza el 53.3% del mercado se smartphones en USA gracias al iPhone 5

Kantar Worldpanel anunció el pasado viernes que según sus más recientes investigaciones Apple alcanzó, gracias a las ventas del nuevo iPhone, a capturar un 53.3% del mercado de smartphones de Estados Unidos en las últimas 12 semanas.

Estas investigaciones toman como punto de partida el lanzamiento del iPhone 5 , que resultó ser el dispositivo de Apple que entró más rápido al mercado. La ganancia de Apple resultó la pérdida de Android, que perdió en el mismo período 10.9 % del mercado - en comparación con el año pasado- Apple por su parte crecío 17.5 puntos en comparación con el pasado año.

Según Dominic Sunnebo, uno de los voceros de Kantar Worldpanel ComTech, Apple logró capturar el 50% del mercado estadounidense y se espera que en diciembre crezca aun más en esta área.

Fuera de los Estados Unidos, Samsung permanece en la cima del mercado de smartphone en los cinco países más importantes de Europa con un 44.3 % en los últimos tres meses; mientras que Apple posee un alejado segundo lugar con el 25.3% de las ventas.